Sitios a descubrir en Nicaragua

Quien se enrumba hacia Centroamérica, debe de hacer una parada casi obligada para visitar Nicaragua, tradicionalmente conocida como tierra de lagos y volcanes. Es el país más seguro del istmo y segundo de toda Latinoamérica, lo que ha hecho que la afluencia de turistas venga en notorio crecimiento. 

Si lo que buscas es relajarte y alejarte de la ciudad, te recomendamos que visites La Isla de Ometepe, isla volcánica situada en el interior del lago Cocibolca, identificada como una maravilla natural por estar compuesta por los conos de dos volcanes, Concepción y Maderas, que junto a la laguna Charco Verde, el Ojo de Agua y la Punta Jesús María y otras opciones como Museos Arqueológicos, son sitios para practica de senderismos, kayak y canotaje que también constituyen una referencia turística. 

Dentro de nuestras ciudades coloniales, infaltables a visitar para cualquier turista, tenemos a Granada, que es considerada como una de la más antigua del continente Americano. Su arquitectura, sus isletas y la reserva natural del Volcán Mombacho forman parte de la agenda, sin dejar de probar uno de nuestros platos típicos como es el Vigorón. Y León que es referida como tierra de volcanes y playas, además de sus lindas iglesias, museos y galerías de arte.

Masaya, conocida como la ciudad de las flores y cuna del folclore nicaragüense, destaca por su aporte cultural y gran cantidad de oferta de artesanía, que desde su malecón puedes disfrutar de una vista espectacular a la Laguna con el fondo del Volcán Santiago.

Y si lo que buscas es el sol, playa y la arena, es ideal ir a nuestras playas mundialmente famosas y reconocidas para las prácticas de Surf como lo son en San Juan del Sur y Tola.

También te puedes enrumbar a las aventuras extremas, escalando y descendiendo de un cono volcánico, El Cerro Negro, además de poseer un entorno natural sorprendente. Otro que se ha convertido en un referente del turismo por su belleza natural es el Cañón de Somoto, donde puedes hacer rappel, senderismo, natación, camping, excursiones a pie, recorridos en bote y neumáticos.

 

comments powered by Disqus