LUGARES PARA VER Y CONOCER EN MANAGUA

En los últimos años Managua también se ha convertido en un destino turístico, donde gran cantidad de visitantes llegan al país ya no solo para pasar por la capital para viajar a otros destinos, sino que hacen un recorrido por puntos de referencia de una capital que cuenta con lagunas y un lago natural que por sí solos son atractivos. 

El Puerto Salvador Allende se ha convertido en una parada obligatoria; este puerto cuenta con espacios para todos los miembros de la familia, donde puedes disfrutas el lago Xolotlán desde las cómodas chozas que se extienden a lo largo del puerto, o recorrerlo abordando un barco y vivir al máximo el recorrido del importante cuerpo del agua.

La vieja Managua no deja de atraer, con La antigua Catedral que se niega a desaparecer y con sus apósteles en los costados recibe a los visitantes como el eco perdido de su esplendor. Un testigo mudo de cientos de acontecimientos religiosos, sociales e incluso políticos que subsisten en los recuerdos. 

El palacio de la Cultura, que es también un destino que no se puede dejar a un lado con sus salas dedicadas a diversas fases de la historia y la cultura nacional es un imán que permite recorrer el país en unos minutos. 

Y cómo olvidar el emblemático Teatro Nacional Rubén Darío, que desde hace 42 años, es uno de los principales escenarios de la cultura nicaragüense y uno de los mejores de Centroamérica. Su amplio escenario de finas maderas siempre parece estar al alcance de la mano de cada espectador. Su magnífico juego de luces y colores suelen conferirle un toque Mágico a las diversas presentaciones artísticas y culturales.

Tenemos también El Parque histórico Loma de Tiscapa, que es un lugar para conocer un poco sobre la historia política de Nicaragua, además de disfrutar de la belleza natural que posee este lugar y una vista única de Managua gracias a su elevación. Dentro de los principales atractivos de este lugar está el monumento la "sombra de Sandino" la cual se puede observar desde cualquier punto de Managua.

Y dentro de nuestros llamativos de la capital tenemos las fiestas de Santo Domingo, durante los primeros días del mes de agosto, que mueven gran cantidad de turistas, debido a su colorido, con los diablitos, las vacas culonas y los tradicionales caciques promesantes, con los filarmónicos ambientando el festejo y la diminuta imagen bailada entre un mar de gente. 

comments powered by Disqus